Residuos de construcción

Tratamiento de residuos de construcción RCD'S

Residuos inertes y escombros

La gestión de estos residuos (rcd´s) y la obligación de depósito en la Planta de Tratamiento de Residuos Inertes, sita en Paraje Cañada Moreras, Almería viene regulada por la Ordenanza sobre Gestión Medioambiental de Residuos Inertes publicada en B.O.P. de Almería núm. 083 de 30 de Abril de 2004.

Tiene una capacidad de gestión de 100.000 Tn/año y su misión es la de recuperar todos los residuos inertes mezclados con el escombro tales como plásticos, chatarra y cartones, que tienen un valor añadido en el mercado, además transformar el residuo de construcción y demolición en arena y zahorra para ser incorporado en las obras de construcción y cerrar así el ciclo comercial.

El reciclado es toda operación de valorización mediante el cual los residuos son transformados de nuevo en productos, materiales o sustancias, tanto si es con finalidad original como con cualquier otra finalidad.

La reutilización es cualquier operación mediante la cual productos o componentes que no sean residuos se utilizan de nuevo con la misma finalidad para que la fueran concebidos.

Se realizará un cribado manual y mecánico para recuperar los materiales de tamaño grande que tienen valor, tales como cartones, chatarra y plásticos.

Se depositarán individualmente en contenedores y serán llevados a gestores finales para su incorporación al ciclo comercial.

En este proceso, habrá primero un cribado de la fracción fina del escombro con una granulometría de 0-15mm. Luego pasará por una caseta de triaje donde separará de forma manual los residuos plásticos, chatarra y cartones que no se han separado en la otra fase. La chatarra será separada con imán overman, y las fracciones de plástico y cartón que no han sido separadas de forma manual se hará con un soplador. El escombro sobrante será separado por otra cinta con una granulometría de 20-60 mm.

Una vez obtenido la arena reciclada y la grava reciclada se acopiaran para su posterior venta.

La tierra de excavación que entre limpia podrá también ser cribada y machacada en las granulometrías que los clientes soliciten.

Hormigón

LER 02 01 01

Ladrillo

LER 17 01 01

Tejas y materiales cerámicos

LER 17 01 03

Derivados de yesos

LER 02 01 03

Tierras y piedras

LER 02 01 04

RCD Mezclados

Límite máximo actual de mezclas con productos mixtos 40% (maderas, plásticos, cartones…)

LER 02 01 10

Nuevos clientes

Para darse de alta como nuevo cliente será necesario rellenar el modelo de Ficha Alta de Cliente en el cual se indicará todos los datos de su empresa.

Forma de pago

Para darse de alta como nuevo cliente será necesario rellenar el modelo de Ficha Alta de Cliente en el cual se indicará todos los datos de su empresa.

  • Domiciliación bancaria a 30 días fecha factura, siendo los días de facturación el 1 y 15 de cada mes. Será necesario rellenar el modelo de Domiciliación Bancaria.
  • Pago en efectivo en planta.

Autorización a terceros

Cuando un cliente contrata a una empresa transportista a llevar los residuos en su nombre, deberá de autorizar a éste rellenando debidamente el modelo de Autorización de Entrada en Planta, el cual será necesario y obligatorio para su entrada. Si el cliente tiene sus propios camiones, no deberá ser necesario presentar dicha documentación.

Solicitud de certificado

  • Impreso de Solicitud de modelo certificado debidamente cumplimentado.
  • Copia de la Licencia de Obras de Construcción y/o Demolición.
  • Estudio de Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición incluidos en el proyecto de la obra o en su defecto el Plan de Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición,
  • El Certificado de Final de Obra visado por el Colegio correspondiente.
  • El Certificado debe ser solicitado por todas las personas y/o empresas que hayan depositado residuos de esta obra en la Planta de Tratamiento y Reciclaje

Horario

  • Lunes-Viernes: 08:00-14:00 15:00-18:00
    Sábado: 08:00-13:00
  • Teléfono Planta: +34 950 93 76 76
  • planta@recicladosalmerienses2005.com

Estas tarifas para la gestión de los residuos de construcción y demolición en la Planta de Tratamiento se aprobaron en base a la Ordenanza Fiscal núm. 10, publicada con fecha 21 de septiembre de 2017 en el Boletín Oficial de la Provincian núm. 182.

Somos organismo municipal por el Ayuntamiento de Almería

Reciclados Almerienses 2005, S.L. inicia su actividad en el ámbito del tratamiento de residuos con la gestión de residuos de construcción y demolición. Siendo en la actualidad la única concesionaria por el Ayuntamiento de Almería para la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en su término municipal.

Ubicación de la planta

A sólo 15 km del núcleo de Almería

Uno de sus principales atractivos es la situación que tiene la planta, ubicada a tan sólo 15 kilómetros del núcleo de Almería en el paraje denominado Cañada Moreras. La cercanía de la planta facilita el traslado de los residuos, ahorrando en tiempo y en costes.

Haznos llegar tus consultas

Estamos a tu disposición para solventar cualquier duda. Puedes ponerte contacto con nosotros a través del formulario.

Responsable: RECICLADOS ALMERIENSES 2005 S.L

Finalidad: Informar sobre el proyecto y resolver consultas

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace Política de privacidad