Residuos vegetales

Tratamiento de residuos vegetales

Generados por invernaderos y cooperativas

En el municipio de Almería no podía faltar una planta para tratar los residuos vegetales tanto de invernaderos como los generados en parques y jardines. Era una demanda anunciada por nuestros clientes, y a principios de 2015 obtenemos autorización administrativa para la actividad de compostaje de residuos vegetales.

En poco tiempo el aumento de demanda de estos residuos sumado a las miles de hectáreas que rodean los alrededores de nuestra planta, provoca que a principios de 2018 volvamos a realizar una ampliación de la planta existente.

La mejora contínua en nuestro proceso de compostaje ha sido clave para producir un compost vegetal que está siendo utilizado por nuestros propios clientes. Conservamos el mismo número de gestor de residuos urbanos: GRU-090

◆ Detalles técnicos de la gestión

En términos generales, los residuos son triturados para reducir su tamaño y volumen, de esta forma facilitamos a los microorganismos compostadores su digestión.

En el proceso de digestión, se produce una reacción exotérmica (se desprende calor) que da lugar a vapor de agua y el dióxido de carbono. 

 Para un óptimo proceso de compostaje, las pilas deben de ser volteadas periódicamente para reducir su temperatura, además la humedad debe de estar siempre presente en el proceso. De esta forma provocaremos que los microorganismos puedan descomponer las matas de la manera más favorable hasta producir el compost vegetal.

Al final del proceso, el compost es seleccionado a través de un trommel para obtener una granulometría homogénea para su posterior venta.

◆ Residuos admitidos

Tejidos vegetales

LER 02 01 03

Tejidos plásticos

Excepto embalajes

LER 02 01 04

Metálicos

LER 02 01 10

Otras categorías

Frutas, madera, cartón, papel, fracción mineral,

LER 02 01 99

Cualquier residuo distinto se negará su entrada

◆ Trámites para nuevos clientes

Nuevos clientes

Para darse de alta como nuevo cliente será necesario rellenar el modelo de Ficha Alta de Cliente en el cual se indicará todos los datos de su empresa.

Forma de pago

Para darse de alta como nuevo cliente será necesario rellenar el modelo de Ficha Alta de Cliente en el cual se indicará todos los datos de su empresa.

  • Domiciliación bancaria a 30 días fecha factura, siendo los días de facturación el 15 y 30 de cada mes. Será necesario rellenar el modelo de Domiciliación Bancaria.
  • Pago en efectivo en planta.

Autorización a terceros

Cuando un cliente contrata a una empresa transportista a llevar los residuos en su nombre, deberá de autorizar a éste rellenando debidamente el modelo de Autorización de Entrada en Planta, el cual será necesario y obligatorio para su entrada. Si el cliente tiene sus propios camiones, no deberá ser necesario presentar dicha documentación.

Horario

  • Lunes-Viernes: 08:00-14:00 15:00-18:00
    Sábado: 08:00-13:00
  • Teléfono Planta: +34 950 93 76 76
  • planta@recicladosalmerienses2005.com

◆ Tarifas

* Tarifas actualizadas
* IVA no incluido

Ubicación de la planta

A sólo 15 km del núcleo de Almería

Uno de sus principales atractivos es la situación que tiene la planta, ubicada a tan sólo 15 kilómetros del núcleo de Almería en el paraje denominado Cañada Moreras. La cercanía de la planta facilita el traslado de los residuos, ahorrando en tiempo y en costes.

Haznos llegar tus consultas

Estamos a tu disposición para solventar cualquier duda. Puedes ponerte contacto con nosotros a través del formulario.

Responsable: RECICLADOS ALMERIENSES 2005 S.L

Finalidad: Informar sobre el proyecto y resolver consultas

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace Política de privacidad